Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

Lo mejor del universo

WAFFLES!!

Es uno de mis postres favoritos, y no hay nada mejor que presentarte la receta secreta de la familia Carranza, en el que salen los waffles más ricos, esponjosos y tentadores.

Para esta receta vas a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 2 tazas de harina 0000
  • 1 o 1/2 de cucharada de sal
  • 3 cucharadas de polvo para hornear
  • 2 cucharadas de azúcar (a gusto)
  • 2 huevos
  • 1 1/2 tazas de leche
  • 6 cucharadas (equivalente a 100gr) de manteca perretida
  • Escencia de vainilla (a gusto)

Primero lo que vamos a hacer es un bowl, mezclar todos los componentes sólidos y mezclarlos hasta tener una mezcla homogenea. Luego incorporamos todos los ingredientes líquidos y batimos hasta eliminar todos los grumos que queden, quedando así un liquido de medio espesor.

Una vez lista la mezcla, vamos a precalentar la wafflera (en caso de no tener wafflera, la receta se puede utilizar para pancakes pero debiendo incluir más leche hasta que la mezcla sea de un estado liquido apesas espeso). Una vez nos indique la wafflera que está caliente (en mi caso se prende una luz verde), vamos a colocar la mezcla con la ayuda de un cucharón sopero hasta llenar todo el molde de la wafflera, luego cerramos la wafflera y esperamos unos 3min aprox a que estén listos. Repetimos este paso hasta acabar con la mezcla que ofrece 7 / 8 waffles.

Advertencia, en caso de que el molde del waffle no sea antiaderente, colocar aceite en spay o pasarlo con un pincel para que cubra bien el molde.

Y listo, obtendrás los mejores waffles y los podés acopañar con cualquier cosa, mi recomendación es acompañarlos con dulce de leche o helado

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: