Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

El Animal más Tierno

munchkin es una raza de gatos surgida por una mutación genética natural, mantenida por cruzamientos selectivos, que da lugar a gatos con patas más cortas de lo normal. Sin embargo, la poca longitud de sus patas no parece interferir con sus habilidades a la hora de correr y saltar. El gen responsable ha sido comparado con el adjudicado a Corgis de Gales, Basset Hound y Dachshunds (razas de perro) por su baja estatura; sin embargo, los Munchkins no sufren de los muchos problemas de la columna vertebral que se asocian típicamente con estas razas caninas porque las columnas vertebrales de los gatos son diferentes de las de los perros. La columna vertebral de un gato Munchkin es generalmente indistinguible de la de otros gatos.

Esta raza es de un gato pequeño de tamaño medio con un moderado tipo de cuerpo. El macho Munchkin normalmente pesa entre 3-4 kg y es generalmente más grande que la hembra Munchkin, que normalmente pesa entre 2-3 kg. Las patas cortas del Munchkin pueden ser ligeramente inclinadas, aunque una excesiva inclinación es una descalificación en el ring. Las patas traseras pueden ser ligeramente más largas que la parte delantera. El cuerpo del gato Munchkin es de tamaño medio con un nivel de columna con un ligero aumento desde el hombro hasta la cadera. La TICA separa la raza en dos grupos por la longitud del pelo: Munchkin y Munchkin de pelo largo. La variedad de pelo corto tiene una capa media de lujo, mientras que el de pelo largo tiene un pelaje sedoso semi-largo. El Munchkin es de todos los colores y patrones. Esta variedad proviene del programa de cruce, que permite el uso de cualquier gato doméstico que aún no pertenece a una raza reconocida. La similitud con otras razas es motivo de descalificación.

Esta raza de gatos la e visto por primera vez cuando habia cumplido 10 años, en el que mis abuelos me habian regalado un libro acerca de los gatos, el cuidado de ellos, su origen y la gran variedad de razas que se encuentran con items sobre su tamaño, pelaje y si requieren de mucha atención medica o no. Cuando vi que la raza era una de las más pequeñas, claramente me enamore de ellas por su aspecto de patas cortas y su gran variedad de colores, aunque desafortunadamente esta raza no se consigue en la Argentina.

Mi animal favorito desde que nací me acompañó hasta día de hoy, y si bien mis mascotas no pertenecen a esta raza, son las mascotas con las que más anecdotas me llevo, también son las que me enseñaron muchas cosas y el amor mutuo que tenemos es lo que me hace elegirlas como favoritas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: