Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar
Destacada

Sobre mi


Hola bienvenidos!! Mi nombre es Sofía Florencia Carranza, tengo 22 años y estoy estudiando la carrera de Diseño Gráfico en la primera escuela multimedial Da Vinci. Me encanta pasar tiempo con mis mascotas, ilustrar, jugar al fall guys, y dormir. Actualmente tengo un emprendimiento de sublimación junto con mi novio, puedes seguirme en Instagram @smashsublimacion.

Foto Personal

Mi apodo Rayo se origina desde mi personalidad desde que tengo 8 años, ya que soy una persona tranquila y a veces me demoro mucho para realizar actividades, ya sea la hora de almorzar, para hacer algunos proyectos, entre otros. Llegando al punto en el que mi padre en una clase (es docente) observó que unos alumnos suyos llamaban irónicamente Rayo a uno de sus compañeros por tener una personalidad similar a la mía, al consultar y entender por que la apodaban así, se familiarizó tanto conmigo que desde ese entonces mi apodo fue ese.

Anuncio publicitario

Adobe compra Figma

Adobe compra Figma, la app favorita de los diseñadores gráficos, por 20.000 millones de dólares.

El anuncio ha sacudido al sector por si esta venta cambiase a corto plazo los precios y las opciones de esta herramienta

En los últimos cinco años muchos diseñadores gráficos han cambiado su herramienta principal de trabajo. En vez de usar aplicaciones de diseño tradicionales se han pasado a servicios en la nube que facilitan la colaboración en grandes proyectos de desarrollo de aplicaciones, experiencias de usuario (UX) o diseños de interfaz gráfica.

El cambio ha pillado por sorpresa a Adobe, que hasta hace poco dominaba el sector con herramientas como Illustrator o Photoshop, pero la empresa no ha tardado en reaccionar. Hoy, ha anunciado que comprará Figma, la herramienta de diseño más popular de esta nueva ola, por 20.000 millones de dólares (aproximadamente la misma cantidad en euros).

Aunque entre el público general puede no tener la misma relevancia que, por ejemplo, Photoshop, Figma es muy relevante en el mundo del diseño. La usan empresas como Slack, Twitter o Netflix, por ejemplo, para crear sus productos y aplicaciones.

El anuncio ha sacudido al mundo del diseño gráfico por miedo a que la adquisición cambie a corto plazo los precios y las opciones de esta herramienta. Hace tiempo que la estrategia de negocio de Adobe migró a un sistema de suscripción mensual por el acceso a programas como Photoshop, Lightroom o Premiere, que están integradas dentro de lo que la compañía llama «Creative Suite».

Figma, hasta ahora, permitía a los diseñadores usar la app de forma completamente gratuita con sus archivos personales, y crear hasta 3 proyectos colaborativos en la nube. Esta opción, prometían, nunca tendría un coste asociado. La empresa tiene planes de precio mensuales para grandes grupos de trabajo y compañías que soportan su negocio.

Desde Figma, en cualquier caso, aseguran que la adquisición no cambiará en principio nada. «Adobe está profundamente comprometido a mantener Figma operando de forma autónoma y continuaré trabajando como CEO», explica Dylan Field, cofundador de la empresa.

Desde Adobe, apuntan a que la adquisición permitirá crear mejores herramientas de colaboración dentro de sus programas. «La colaboración entre Adobe y Figma beneficiará a todos, desde diseñadores hasta desarrolladores, al llevar las herramientas de imágenes, fotografía, ilustración, vídeo, 3D y tipografía de Adobe a la plataforma Figma, ha dicho la empresa.

reacción de algunos espectadores mientras que otros comentan que esta noticia es el fin para los diseñadores UX

Lo mejor del universo

WAFFLES!!

Es uno de mis postres favoritos, y no hay nada mejor que presentarte la receta secreta de la familia Carranza, en el que salen los waffles más ricos, esponjosos y tentadores.

Para esta receta vas a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 2 tazas de harina 0000
  • 1 o 1/2 de cucharada de sal
  • 3 cucharadas de polvo para hornear
  • 2 cucharadas de azúcar (a gusto)
  • 2 huevos
  • 1 1/2 tazas de leche
  • 6 cucharadas (equivalente a 100gr) de manteca perretida
  • Escencia de vainilla (a gusto)

Primero lo que vamos a hacer es un bowl, mezclar todos los componentes sólidos y mezclarlos hasta tener una mezcla homogenea. Luego incorporamos todos los ingredientes líquidos y batimos hasta eliminar todos los grumos que queden, quedando así un liquido de medio espesor.

Una vez lista la mezcla, vamos a precalentar la wafflera (en caso de no tener wafflera, la receta se puede utilizar para pancakes pero debiendo incluir más leche hasta que la mezcla sea de un estado liquido apesas espeso). Una vez nos indique la wafflera que está caliente (en mi caso se prende una luz verde), vamos a colocar la mezcla con la ayuda de un cucharón sopero hasta llenar todo el molde de la wafflera, luego cerramos la wafflera y esperamos unos 3min aprox a que estén listos. Repetimos este paso hasta acabar con la mezcla que ofrece 7 / 8 waffles.

Advertencia, en caso de que el molde del waffle no sea antiaderente, colocar aceite en spay o pasarlo con un pincel para que cubra bien el molde.

Y listo, obtendrás los mejores waffles y los podés acopañar con cualquier cosa, mi recomendación es acompañarlos con dulce de leche o helado

San Miguel City

Vivo en el partido de San Miguel, es uno de los 135 partidos de la provincia argentina de Buenos Aires. Está situado al noroeste de la Capital Federal y está totalmente integrado a la aglomeración urbana conocida como Gran Buenos Aires. Su localidad cabecera, San Miguel, se halla a 33 km del centro de la ciudad de Buenos Aires y a 88 km de La Plata, la capital provincial. Actualmente cuenta con una población de 276 190 Habitantes, el intendente de esta ciudad es Jaime Méndez. Limita con los partidos de Tigre, San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Moreno, José C. Paz y Malvinas Argentinas

Si bien no tienen las mejores imágenes, es una de las ciudades tranquilas y no tan tranquilas de la provincia de Buenos Aires

A continuación te dejo un mapa para ubicar mejor la ciudad ya que algunos me decian que pertenecía a San Miguel de Tucumán, o mejor dicho, Micumán.