Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

Adobe compra Figma

Adobe compra Figma, la app favorita de los diseñadores gráficos, por 20.000 millones de dólares.

El anuncio ha sacudido al sector por si esta venta cambiase a corto plazo los precios y las opciones de esta herramienta

En los últimos cinco años muchos diseñadores gráficos han cambiado su herramienta principal de trabajo. En vez de usar aplicaciones de diseño tradicionales se han pasado a servicios en la nube que facilitan la colaboración en grandes proyectos de desarrollo de aplicaciones, experiencias de usuario (UX) o diseños de interfaz gráfica.

El cambio ha pillado por sorpresa a Adobe, que hasta hace poco dominaba el sector con herramientas como Illustrator o Photoshop, pero la empresa no ha tardado en reaccionar. Hoy, ha anunciado que comprará Figma, la herramienta de diseño más popular de esta nueva ola, por 20.000 millones de dólares (aproximadamente la misma cantidad en euros).

Aunque entre el público general puede no tener la misma relevancia que, por ejemplo, Photoshop, Figma es muy relevante en el mundo del diseño. La usan empresas como Slack, Twitter o Netflix, por ejemplo, para crear sus productos y aplicaciones.

El anuncio ha sacudido al mundo del diseño gráfico por miedo a que la adquisición cambie a corto plazo los precios y las opciones de esta herramienta. Hace tiempo que la estrategia de negocio de Adobe migró a un sistema de suscripción mensual por el acceso a programas como Photoshop, Lightroom o Premiere, que están integradas dentro de lo que la compañía llama «Creative Suite».

Figma, hasta ahora, permitía a los diseñadores usar la app de forma completamente gratuita con sus archivos personales, y crear hasta 3 proyectos colaborativos en la nube. Esta opción, prometían, nunca tendría un coste asociado. La empresa tiene planes de precio mensuales para grandes grupos de trabajo y compañías que soportan su negocio.

Desde Figma, en cualquier caso, aseguran que la adquisición no cambiará en principio nada. «Adobe está profundamente comprometido a mantener Figma operando de forma autónoma y continuaré trabajando como CEO», explica Dylan Field, cofundador de la empresa.

Desde Adobe, apuntan a que la adquisición permitirá crear mejores herramientas de colaboración dentro de sus programas. «La colaboración entre Adobe y Figma beneficiará a todos, desde diseñadores hasta desarrolladores, al llevar las herramientas de imágenes, fotografía, ilustración, vídeo, 3D y tipografía de Adobe a la plataforma Figma, ha dicho la empresa.

reacción de algunos espectadores mientras que otros comentan que esta noticia es el fin para los diseñadores UX

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: